Comparte con quien creas que le pueda interesar.

Escribe una nota de pésame a la familia

Nosotros le haremos llegar tu pésame a la familia, por email y en formato PDF.

=
Comparteix amb qui creguis que li pugui interessar.

Escriu una nota de condol a la famíla

Nosaltres li farem arribar el teu condol a la família, per email i en format PDF.

=

Historia y valores

Cerca de 200 años al servicio de las familias

En 1844, Francesc Monserdà se estableció en Mollet del Vallès como carpintero y, como era tradición en Cataluña,  se encargó de la confección de los féretros para los difuntos del pueblo.

Des de entonces, siete generaciones de la familia Monserdà se han sucedido al frente de unos servicios funerarios que han ido creciendo y adaptándose al desarrollo de nuestra comarca y a las exigencias de la modernización y de las costumbres cambiantes.

Así, el 19 de Agosto de 1898 Josep Monserdà incorporó el primer coche fúnebre de caballos, quedando abandonada la costumbre de conducir los difuntos a peso de brazos. A partir de 1930, Funerària Monserdà va extendiendo sus servicios a diversas poblaciones vecinas como Sant Fost de Campsentelles, Martorelles, Santa Maria de Martorelles y Gallecs.

En los años sesenta, con el impulso de Salvador Canals Barnils y Antònia Monserdà Forés, se ponen las bases de una nueva etapa de crecimiento de la empresa de acuerdo con las exigencias que planteaban la nueva industrialización y el crecimiento demográfico del país. La pequeña empresa de carácter familiar va haciendo pasos para convertirse en una de las funerarias más modernas y preparadas de la comarca. Desde finales de los años cincuenta, el primer vehículo a motor empieza a sustituir los coches de caballos.

A partir de 1960 Monserdà empieza a prestar servicios funerarios y de cementerio a la población de La Garriga, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Lliçà de Vall y Lliçà d’Amunt. El año 1979 abre una delegación en Sant Celoni, desde donde se hacen los servicios a diferentes municipios vecinos, como La Batllòria, Gualba, Campins, Mosqueroles, Fogars de Montclús, Olzinelles y otras poblaciones del Montseny.

El año 1980 se inaugura en Mollet del Vallès el servicio de Salas de Velatorio, uno de los primeros de Cataluña, al que seguirían los de La Garriga (1986) y Sant Celoni (1991).

En el año 1997 se construye el Tanatorio de Mollet del Vallès, un equipamiento pionero para la época y preparado para dar servicio a las poblaciones del Baix Vallès, donde se concentran los servicios de atención al público y administrativos, salas de velatorio, sala de tanatopraxia, oratorio multiconfesional y servicio de floristería y mármoles. Años después, se invierte en la construcción del Tanatorio de Sant Celoni, inaugurado en 2008, que ofrece sus servicios a las poblaciones del Baix Montseny.

Con la puesta en funcionamiento a finales del año 2012 del Crematorio de Mollet del Vallès, una moderna instalación dotada de la última tecnología, Monserdà pone al alcance de toda la comarca el más amplio abanico de servicios funerarios.

Actualmente, Monserdà Servicios Funerarios lo forma un equipo interdisciplinario que incluye los profesionales de oficina, de acompañamiento a las familias, de condicionamiento de los difuntos, de cementerio y crematorio, y de limpieza y mantenimiento. Un equipo humano cualificado profesionalmente, al servicio de las familias.

Misión, visión y valores

MISIÓN

Ofrecer a las familias los servicios necesarios para que puedan despedirse de las personas queridas de la manera más adecuada a sus preferencias, y darle a la persona difunta un destino digno.

VISIÓN

Ser reconocidos como empresa de servicios funerarios de referencia para su servicio de calidad.

VALORES

  • El máximo respeto a la persona difunta en todas las etapas del servicio funerario, ya que la defunción no pone fin a la dignidad que merece la persona.
  • El eje vertebrador de nuestra actuación es estar al servicio de las familias, con la finalidad de ofrecer en todo momento aquello que necesiten.
  • La acogida de las familias desde una mirada empática y cuidadosa, ayudándoles a transitar en estos momentos de mayor fragilidad.
  • La máxima profesionalidad por parte del equipo a la hora de atender familias, asesorarlas, y ofrecerles los servicios acordados.
  • La libertad de la familia a la hora de elegir los servicios funerarios que mejor respondan a sus convicciones y sensibilidades.
  • La honestidad y la confianza como base de la relación que mantenemos con nuestros colaboradores y proveedores.
  • La no-discriminación por causa de género, orientación sexual, color de la piel, edad, origen familiar, lengua, religión y creencias, diversidad funcional, enfermedades o preferencias políticas. Una no-discriminación garantizada tanto internamente a nivel de equipo humano, como a nivel externo en la relación con las familias, los proveedores y los colaboradores.
  • El compromiso ambiental con la reducción del impacto de las actuaciones relacionadas con los servicios funerarios.
  • La mejora de la calidad de vida y el bienestar con nuestro entorno cercano a través de la calidad de nuestros servicios, así como a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • El estricto cumplimiento de la legalidad vigente. También de los estándares éticos propios del sector funerario (en especial, el Código de Buenas Prácticas de las Empresas de Servicios Funerarios de ASFUNCAT – Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña y el Código Deontológico de PANASEF – Asociación Nacional de Servicios Funerarios).
  • Visión del servicio funerario en positivo: como espacio de encuentro familiar y de pésame, como momento de reflexión y crecimiento humano, y como oportunidad para el recuerdo y para compartir emociones y sentimientos.

Compromiso

Servicios

Scroll al inicio